¿En revistas revisadas por pares?

¿En revistas revisadas por pares? Revistas revisadas por pares (arbitradas o académicas): los artículos se escrito por expertos y son revisados ​​por varios otros expertos en el campo antes de que el artículo se publique en la revista para garantizar la calidad del artículo. (Es más probable que el artículo sea científicamente válido, llegue a conclusiones razonables, etc.)

Índice
  1. ¿Cómo puede saber si un artículo de revista es revisado por pares?
  2. ¿Son mejores las revistas revisadas por pares?
  3. ¿Son creíbles las revistas revisadas por pares?
  4. ¿Es Elsevier una revista revisada por pares?
  5. ¿Cuál es un ejemplo de una revista revisada por pares?
  6. ¿Por qué utilizar una revista revisada por pares?
    1. ¿Por qué se utiliza la revisión por pares?
    2. ¿Qué es un problema con la revisión por pares?
    3. ¿Están sesgadas las revistas revisadas por pares?
    4. ¿Qué significa exactamente revisado por pares?
    5. ¿Cuáles son las desventajas de la revisión por pares?
    6. ¿ScienceDirect es revisado por pares?
    7. ¿Springer es parte de Elsevier?
    8. ¿Qué es la publicación de Scopus?
    9. ¿Todos los artículos de Google Scholar son revisados ​​por pares?
    10. ¿Todos los artículos de PubMed son revisados ​​por pares?
    11. ¿Es Forbes una revista revisada por pares?
    12. ¿Es el New York Times una revista revisada por pares?
    13. ¿Qué hace que una revisión por pares sea de calidad?
    14. ¿Se les paga a los revisores pares?
    15. ¿Wikipedia es revisada por pares?
    16. ¿Cuántas revistas revisadas por pares hay?
    17. ¿Qué desafíos enfrentó durante el proceso de revisión por pares?
    18. ¿Cuáles son los pros y los contras de la revisión por pares?
    19. ¿Springer es revisado por pares?

¿Cómo puede saber si un artículo de revista es revisado por pares?

  1. Utilice el Listado de revistas y periódicos.
  2. Busque el título de la revista para encontrar la ubicación de la revista.
  3. Encuentre una base de datos que contenga el texto completo del artículo y siga el enlace. …
  4. Busque su artículo por Título con "Académico (revisado por pares)" marcado.

¿Son mejores las revistas revisadas por pares?

Los artículos publicados en fuentes revisadas por pares son, por definición, más confiable y de un nivel más alto que los artículos publicados en fuentes no revisadas por pares.

¿Son creíbles las revistas revisadas por pares?

Comercio/Profesional. Los artículos de revistas científicas, revisadas por pares, académicas y arbitradas son más creíble que los artículos de revistas populares o especializadas ('revistas') porque han pasado por el proceso de revisión más riguroso. También tienen la mayor cantidad de referencias o citas.

¿Es Elsevier una revista revisada por pares?

Elsevier confía en el proceso de revisión por pares para mantener la calidad y validez de los artículos individuales y las revistas que los publican. La revisión por pares ha sido una parte formal de la comunicación científica desde que aparecieron las primeras revistas científicas hace más de 300 años.

¿Cuál es un ejemplo de una revista revisada por pares?

Ejemplos de revistas revisadas por pares incluyen: American Nurse Today, Revista de Enfermería Psiquiátrica Infantil y Adolescente, Revista de Educación Superior, y muchos más. Si su profesor le pide que use solo fuentes revisadas por pares, la mayoría de las bases de datos (como EbscoHost) le permitirán limitarse solo a la revisión por pares.

¿Por qué utilizar una revista revisada por pares?

La revisión por pares se ha convertido en la base del sistema de publicaciones académicas porque somete efectivamente el trabajo de un autor al escrutinio de otros expertos en el campo. Por lo tanto, alienta a los autores a esforzarse por producir investigaciones de alta calidad que avancen en el campo.

¿Por qué se utiliza la revisión por pares?

La revisión por pares es diseñado para evaluar la validez, la calidad y, a menudo, la originalidad de los artículos para su publicación. Su objetivo final es mantener la integridad de la ciencia filtrando artículos no válidos o de mala calidad.

¿Qué es un problema con la revisión por pares?

Investigación sobre la revisión por pares no está particularmente bien desarrollado, especialmente como parte del tema más amplio de la integridad de la investigación; a menudo produce resultados contradictorios, superpuestos o no concluyentes según la escala y el alcance; y parece sufrir de sesgos similares a gran parte del resto de la literatura académica [8].

¿Están sesgadas las revistas revisadas por pares?

El proceso editorial de revisión por pares ha sido fuertemente sesgado contra los "estudios negativos", es decir, estudios que encuentran que una intervención no funciona. También está claro que los autores a menudo ni siquiera se molestan en redactar tales estudios. Esto es importante porque sesga la base de información de la medicina.

¿Qué significa exactamente revisado por pares?

Una publicación revisada por pares también se denomina a veces una publicación académica. Los sujetos del proceso de revisión por pares el trabajo académico, la investigación o las ideas de un autor al escrutinio de otros expertos en el mismo campo (pares) y se considera necesario para garantizar la calidad científica académica.

¿Cuáles son las desventajas de la revisión por pares?

Las desventajas incluyen:

Puede causar largas demoras en la difusión de los resultados de la investigación.. Es un proceso que requiere mucho tiempo y que impone exigencias considerables a la comunidad académica. Ha habido un extenso debate sobre cuán efectivo es realmente el proceso de revisión por pares para detectar errores en trabajos académicos.

¿ScienceDirect es revisado por pares?

1,4 millones de artículos en ScienceDirect son de acceso abierto

Los artículos publicados en acceso abierto son revisado por pares y está disponible gratuitamente para que todos puedan leer, descargar y reutilizar de acuerdo con la licencia de usuario que se muestra en el artículo.

¿Springer es parte de Elsevier?

Springer Nature, anteriormente conocida como Springer and the Nature Publishing Group, anunció una fusión en enero de 2015. El nuevo gigante editorial produce alrededor del 13% de los artículos en el mercado editorial académico, aún detrás de Elsevier (23%) (cocina escolar).

¿Qué es la publicación de Scopus?

Scopus es una base de datos de resúmenes y citas de Elsevier que se puso en marcha en 2004 para mejorar el progreso de instituciones y profesionales de las ciencias y la salud. Se sabe que es la mejor base de datos de resúmenes y citas para revistas revisadas por pares.

¿Todos los artículos de Google Scholar son revisados ​​por pares?

Desafortunadamente, Google Scholar no tiene una configuración que le permita restringir los resultados solo a artículos revisados ​​por pares. Si encuentra artículos en Google Scholar, deberá buscar la revista en la que se publicó el artículo para averiguar si utilizan la revisión por pares o no.

¿Todos los artículos de PubMed son revisados ​​por pares?

La mayoría de las revistas indexadas en PubMed son revisadas por pares, pero no hay limitación para la revisión por pares. Use Límites para eliminar cartas, editoriales, etc. y luego use Consultas clínicas o Consultas sobre temas específicos (que se encuentran en la página de inicio o en Más recursos en la parte superior de la página de Búsqueda avanzada).

¿Es Forbes una revista revisada por pares?

¿Los artículos de Forbes son revisados ​​por pares? No, Los artículos de Forbes no son revisados ​​por pares. En cambio, los periodistas contratados de Forbes se someten a una revisión editorial.

¿Es el New York Times una revista revisada por pares?

Periódicos no son fuentes académicas, pero algunas tampoco se llamarían propiamente populares. … Pero algunos periódicos, como The Wall Street Journal y The New York Times, han desarrollado una reputación nacional o incluso mundial por su minuciosidad.

¿Qué hace que una revisión por pares sea de calidad?

Su la revisión debe ser clara, constructiva y consistente. La claridad es importante porque los autores no podrán responder a sus inquietudes si no entienden completamente cuáles son. Las revisiones son más útiles si no solo critican, sino que también hacen sugerencias constructivas sobre cómo se pueden resolver las inquietudes.

¿Se les paga a los revisores pares?

No, los revisores generalmente no son pagados por el periódico.

¿Wikipedia es revisada por pares?

Wikipedia hace ciertos esfuerzos de confiabilidad que los motores de búsqueda como Google no hacen, incluido su propio sistema de revisión por pares. Aún así, Wikipedia tiene prioridades diferentes a las un recurso académico revisado por pares, y por lo tanto no debe usarse en lugar de una fuente académica. … Uso Académico de Wikipedia.

¿Cuántas revistas revisadas por pares hay?

A partir de 2014 hubo aproximadamente 28,100 revistas académicas revisadas por pares activas. Agregue a esto el creciente número de revistas científicas depredadoras o falsas, que producen grandes volúmenes de investigación de baja calidad, y tendrá una verdadera jungla de revistas para navegar.

¿Qué desafíos enfrentó durante el proceso de revisión por pares?

  • Identificación de revisores calificados. …
  • El juego de la espera. …
  • Retención. …
  • Frustración del autor. …
  • Reseñas mediocres. …
  • Superación de desafíos. …
  • Avanzando

¿Cuáles son los pros y los contras de la revisión por pares?

  • Cómo implementar las revisiones por pares. …
  • Pro: las revisiones por pares brindan una perspectiva más cercana. …
  • Desventaja: las revisiones por pares pueden ser sesgadas más fácilmente. …
  • Pro: las revisiones de pares ayudan a construir relaciones. …
  • En contra: las revisiones por pares pueden crear confusión. …
  • Decide qué es perfecto para tu equipo.

¿Springer es revisado por pares?

Todos los artículos de investigación, y la mayoría de los otros tipos de artículos, publicados en revistas/procedimientos de Springer someterse a una revisión por pares.