¿La quinidina prolonga el intervalo qt?

¿La quinidina prolonga el intervalo qt? Cuando se usa para FA, oral Se sabía que la quinidina causaba la prolongación del intervalo QT y TdP, que se presentó con mayor frecuencia en pacientes con al menos un factor de riesgo asociado a TdP o que estaban recibiendo tratamiento concomitante con otros medicamentos proarrítmicos.

Índice
  1. ¿La quinina provoca la prolongación del intervalo QT?
  2. ¿Qué fármacos alargan el intervalo QT?
  3. ¿La quinidina prolonga el QRS?
  4. ¿Por qué el ondansetrón provoca la prolongación del intervalo QT?
  5. ¿Reglan aumenta el QTc?
  6. ¿Lexapro prolonga el intervalo QT?
    1. ¿Qué clase de fármaco es la quinidina?
    2. ¿El diltiazem prolonga el intervalo QT?
    3. ¿Es la quinidina un fármaco antipalúdico?
    4. ¿Cómo interactúa la quinidina con la digoxina?
    5. ¿Cómo induce la quinidina la TdP?
    6. ¿Zofran oral prolonga el intervalo QT?
    7. ¿Cuánto prolonga el QTc el ondansetrón?
    8. ¿Qué antiemético no prolonga el QT?
    9. ¿Decadron prolonga el QT?
    10. ¿La espironolactona afecta el intervalo QT?
    11. ¿Zyprexa prolonga el QTc?
    12. ¿Remeron provoca la prolongación del intervalo QT?
    13. ¿Qué ISRS es mejor para la prolongación del intervalo QT?
    14. ¿Qué antidepresivos causan la prolongación del intervalo QT?
    15. ¿Es la quinidina un depresor cardíaco?
    16. ¿La quinidina reduce la presión arterial?
    17. ¿Es la quinidina un bloqueador de los canales de sodio?
    18. ¿Los bloqueadores de los canales de calcio prolongan el QT?
    19. ¿Metoprolol prolonga el intervalo QT?

¿La quinina provoca la prolongación del intervalo QT?

la quinina tiene efectos de prolongación del intervalo QT dependientes de la dosis y debe usarse con precaución en pacientes con factores de riesgo de prolongación del intervalo QT o en aquellos con bloqueo auriculoventricular.

¿Qué fármacos alargan el intervalo QT?

Sotalol y amiodaronaantiarrítmicos de clase III, se sabe que prolongan el intervalo QT al bloquear el IKr.

¿La quinidina prolonga el QRS?

A medida que aumentan las concentraciones de quinidina, la velocidad de conducción disminuye progresivamente. Esto es evidente en un aumento del intervalo PR, un aumento de la duración del QRS y un aumento del intervalo QT. Él el período refractario efectivo se prolonga por quinidina.

¿Por qué el ondansetrón provoca la prolongación del intervalo QT?

Basado en estudios con animales, 5-HT3 los antagonistas parecen prolongar el intervalo QT bloqueando yokr canales. Además, estos fármacos bloquean los canales de sodio cardíacos que conducen a la ampliación del intervalo QRS, lo que en consecuencia prolonga la despolarización cardíaca y alarga aún más el intervalo QT y, posteriormente, puede conducir a TdP.

¿Reglan aumenta el QTc?

Se sabe que la metoclopramida aumenta la pendiente QT/RR y la varianza QT que pueden facilitar el desarrollo de Torsades. … Además de la actividad antagonista de 5-HT3 de la metoclopramida, también puede actuar como un agonista del receptor 5-HT4 similar a la cisaprida, que también se sabe que causa la prolongación del intervalo QT.

¿Lexapro prolonga el intervalo QT?

Escitalopram es asociado con un mayor riesgo de prolongación del intervalo QT en dosis supraterapéuticas. Citalopram y escitalopram deben usarse con precaución en pacientes con múltiples factores de riesgo de prolongación del intervalo QT.

¿Qué clase de fármaco es la quinidina?

La quinidina pertenece a una clase de medicamentos llamados medicamentos antiarrítmicos. Funciona haciendo que su corazón sea más resistente a la actividad anormal.

¿El diltiazem prolonga el intervalo QT?

En particular, el aumento de potasio hacia el exterior de las células miocárdicas desencadena un acortamiento en la duración del potencial de acción, QTc y T. Diltiazem causa acortamiento en el potencial de acción y Prolongación del intervalo QTc debido a la disminución de la corriente de entrada de calcio en las células miocárdicas.

¿Es la quinidina un fármaco antipalúdico?

La quinidina es un estereoisómero de la quinina; es un “fármaco antiarrítmico de clase 1a” y también un agente antipalúdico.

¿Cómo interactúa la quinidina con la digoxina?

Se sabe que una interacción entre la quinidina y la digoxina ocurren con concentraciones tóxicas de digoxina en el suero que resultan cuando los dos fármacos se administran juntos. Los efectos pueden ser muy peligrosos, especialmente en aquellos pacientes con enfermedad cardíaca avanzada y grave.

¿Cómo induce la quinidina la TdP?

Agentes antiarrítmicos

La quinidina prolonga el intervalo QT en un promedio de 10 a 15 % dentro de la semana del inicio de la terapia y lleva un 1,5% de riesgo de inducir TdP [Roden et al. 1986]. La TdP durante la terapia antiarrítmica a menudo se precipita por hipopotasemia o hipomagnesemia.

¿Zofran oral prolonga el intervalo QT?

– Cambios en el ECG, incluida la prolongación del intervalo QT ha sido visto en pacientes que reciben Zofran (ondansetrón). Además, se ha informado Torsade de Pointes, un ritmo cardíaco anormal, en algunos pacientes que reciben ondansetrón.

¿Cuánto prolonga el QTc el ondansetrón?

Resultados: Entre los pacientes incluidos en el análisis de datos (n = 20), la administración de ondansetrón se asoció con un aumento medio de QTc de 16,2 ms (intervalo de confianza del 95 %, 4,2-28,2 mseg; p = 0,01) y una mediana de aumento de 12 mseg (rango intercuartílico, 5,5-18,0 mseg; p < 0,01).

¿Qué antiemético no prolonga el QT?

Tanto ondansetrón como granisetrón prolongan el intervalo QT cuando se administran por vía intravenosa a dosis superiores a 8 mg y 10 microgramos/kg respectivamente. Sin embargo, no ha habido informes de prolongación del intervalo QT después de la administración oral. Palonosetrón y tropisetrón no están asociados con la prolongación del intervalo QT.

¿Decadron prolonga el QT?

El tratamiento con dosis altas de dexametasona se asoció repetidamente con una disminución en el intervalo QT que fue reversible al suspender el tratamiento.

¿La espironolactona afecta el intervalo QT?

La espironolactona también disminuido el intervalo QT de una media de 440 +/- 28 a una media de 425 +/- 25 (P < 0,001) y un marcador de colágeno (PIIINP) de una media de 3,6 +/- 0,9 a una media de 3,0 +/- 0,8 (P < 0,001), pero no cambió significativamente la disfunción endotelial ni la variabilidad de la frecuencia cardíaca.

¿Zyprexa prolonga el QTc?

Conclusión: Los resultados de estos análisis sugieren que la olanzapina, administrada terapéuticamente a pacientes con esquizofrenia y psicosis relacionadas, no contribuye a la prolongación del intervalo QTc, lo que puede provocar Arritmias ventriculares fatales.

¿Remeron provoca la prolongación del intervalo QT?

Durante el uso posterior a la comercialización de mirtazapina, se han informado casos de prolongación del intervalo QT, Torsades de Pointes, taquicardia ventricular y muerte súbita (ver REACCIONES ADVERSAS).

¿Qué ISRS es mejor para la prolongación del intervalo QT?

sertralina puede ser el mejor antidepresivo de primera línea para pacientes con riesgo de prolongación del intervalo QT. Dosis más altas de citalopram pueden ser apropiadas en algunos pacientes con una selección cuidadosa y un seguimiento juicioso.

¿Qué antidepresivos causan la prolongación del intervalo QT?

También se ha demostrado que los TCA y los SNRI prolongan el intervalo QT en diversos grados. Ciertos TCA (p. ej., amitriptilina, maprotilina) pueden conducir a la prolongación del intervalo QT, aunque otros no (p. ej., clomipramina). El riesgo de prolongación del intervalo QT es igualmente bajo para los IRSN, incluidas la duloxetina y la desvenlafaxina.

¿Es la quinidina un depresor cardíaco?

Sin embargo, el uso principal de la quinidina implica su actividad como depresor del miocardio—es decir, deprime la excitabilidad y la velocidad de conducción de los impulsos nerviosos y la contractilidad del músculo cardíaco. La droga también tiende a disminuir la presión arterial.

¿La quinidina reduce la presión arterial?

Sin embargo, la quinidina disminuyó significativamente la presión arterial sistólica en todas las frecuencias cardíacas de ejercicio, en comparación con el control, en 15 de los 17 sujetos. La magnitud de la disminución de la presión sistólica osciló entre 1 y 22 mm Hg, con una media de 10 mm Hg.

¿Es la quinidina un bloqueador de los canales de sodio?

La quinidina es un antiarrítmico “mixto”, con bloqueo prominente de los canales de sodio (así como el bloqueo de los canales de potasio) propiedades.

¿Los bloqueadores de los canales de calcio prolongan el QT?

Bloqueadores de los canales de calcio

Históricamente, el bepridil CCB se conoce acarrear riesgos de prolongación del intervalo QT104 y la arritmia potencialmente mortal torsade de pointes. Esto puede ser el resultado de sus acciones concomitantes sobre los canales de potasio.

¿Metoprolol prolonga el intervalo QT?

Conclusiones/interpretación: Este estudio es el primero en abordar el intervalo QTc y la dispersión del QTc en pacientes diabéticos tipo 1 tratados con metoprolol. El tratamiento con bloqueadores beta causó una disminución en el intervalo QTc pero sin cambios en la dispersión de QTc.