¿Pueden los endocrinólogos recetar anticonceptivos?

¿Pueden los endocrinólogos recetar anticonceptivos? Los endocrinólogos con frecuencia prescribir anticonceptivos hormonales para tratar una variedad de condiciones, como el síndrome de ovario poliquístico (SOP). Muchas usuarias de píldoras anticonceptivas usan este método anticonceptivo para tratar el sangrado menstrual excesivo, el dolor menstrual y el acné.

Índice
  1. ¿Qué tipo de médico prescribe el control de la natalidad?
  2. ¿Puede un endocrinólogo ayudar con las hormonas femeninas?
  3. ¿Qué puede hacer un endocrinólogo para el desequilibrio hormonal?
  4. ¿Qué método anticonceptivo es mejor para los problemas de tiroides?
  5. ¿Pueden los médicos negarse a recetar anticonceptivos?
  6. ¿Aparece el control de la natalidad en los análisis de sangre?
    1. ¿Cuándo debe una mujer ver a un endocrinólogo?
    2. ¿Por qué un endocrinólogo mira tus manos?
    3. ¿Los endocrinólogos ayudan al acné?
    4. ¿Puede un ginecólogo tratar el desequilibrio hormonal?
    5. ¿Qué pruebas realizan los endocrinólogos?
    6. ¿Puede la progesterona causar aumento de peso?
    7. ¿Pueden las píldoras anticonceptivas afectar los niveles de TSH?
    8. ¿Se puede tomar anticonceptivos con medicamentos para la tiroides?
    9. ¿La progesterona afecta la tiroides?
    10. ¿Cómo obtengo píldoras anticonceptivas recetadas?
    11. ¿Por qué algunos médicos no recetan métodos anticonceptivos?
    12. ¿Por qué es tan difícil conseguir anticonceptivos?
    13. ¿El control de la natalidad reduce los niveles de progesterona?
    14. ¿La mini píldora afecta los niveles de FSH?
    15. ¿Qué método anticonceptivo es mejor para el desequilibrio hormonal?
    16. ¿Por qué es tan difícil encontrar un endocrinólogo?
    17. ¿Puede un endocrinólogo ayudar con el aumento de peso?
    18. ¿Puede el endocrinólogo ayudar con el SOP?
    19. ¿Cómo puedo saber si mis hormonas están bajas?

¿Qué tipo de médico prescribe el control de la natalidad?

Debe ver a un médico o enfermera para obtener los tipos de anticonceptivos que funcionan mejor para prevenir el embarazo, como el DIU, el implante, la inyección, la píldora, el parche o el anillo. Puede obtener este tipo de control de la natalidad de su médico o ginecólogoo en el centro de salud de Planned Parenthood más cercano.

¿Puede un endocrinólogo ayudar con las hormonas femeninas?

Un endocrinólogo poder ayudar. Los endocrinólogos son médicos que se especializan en diagnosticar y tratar condiciones de salud relacionadas con problemas con las hormonas del cuerpo, las glándulas hormonales y los tejidos relacionados.

¿Qué puede hacer un endocrinólogo para el desequilibrio hormonal?

Un endocrinólogo puede diagnosticar y tratar problemas hormonales y las complicaciones que surgen de ellos. Las hormonas regulan el metabolismo, la respiración, el crecimiento, la reproducción, la percepción sensorial y el movimiento. Los desequilibrios hormonales son la razón subyacente de una amplia gama de condiciones médicas.

¿Qué método anticonceptivo es mejor para los problemas de tiroides?

La enfermedad de la tiroides causa depresión y cambios de humor en muchas personas. Si este es su caso, es posible que desee elegir píldoras anticonceptivas orales como Yaz o Yazmin que a menudo alivian los síntomas del estado de ánimo relacionados con el período.

¿Pueden los médicos negarse a recetar anticonceptivos?

Bajo las políticas de rechazo de la administración Trump-Pence, los trabajadores de la salud en los EE. UU. y en todo el mundo puede negar a los pacientes servicios como el control de la natalidad, aborto, esterilización, terapia hormonal y vacunas contra el VPH. No hay protecciones para los pacientes, ni siquiera en una emergencia.

¿Aparece el control de la natalidad en los análisis de sangre?

La mayoría de los análisis de sangre no mostrarán si está tomando la píldora anticonceptiva.. La píldora anticonceptiva contiene hormonas que evitan que quedes embarazada. Si está tomando la píldora combinada, las hormonas que contiene son estrógeno y progesterona.

¿Cuándo debe una mujer ver a un endocrinólogo?

Cuando usted se enfrenta a un diagnóstico de una afección hormonal, como diabetes o enfermedad de la tiroides, su médico puede sugerirle que consulte a un endocrinólogo. Quizás se pregunte por qué necesita ver a un especialista en lugar de simplemente quedarse con su médico de cabecera.

¿Por qué un endocrinólogo mira tus manos?

Su médico querrá revisar sus dientes para asegurarse de que no tenga infecciones en la boca y revisa la piel de tus manos y pies para asegurarse de que no desarrolle llagas o infecciones en la piel. Escucharán su corazón y pulmones con un estetoscopio y palparán su abdomen con sus manos.

¿Los endocrinólogos ayudan al acné?

La terapia hormonal racional para el acné está en sus inicios y debe realizarse solo en pacientes seleccionados que hayan tenido una evaluación y supervisión endocrina adecuada. Empíricamente, tanto los anticonceptivos orales (AO) como las dosis bajas de glucocorticoides se han utilizado con éxito parcial durante muchos años para tratar el acné.

¿Puede un ginecólogo tratar el desequilibrio hormonal?

Las mujeres que se acercan a la perimenopausia o la menopausia se enfrentan comúnmente a un desequilibrio hormonal. Afortunadamente, tu ginecólogo te puede ayudarpero puede depender de usted reconocer los síntomas del desequilibrio hormonal para poder programar la cita.

¿Qué pruebas realizan los endocrinólogos?

  • Nivel de azúcar en sangre.
  • Hemograma completo.
  • Prueba de función renal.
  • Pruebas de función hepática.
  • Pruebas de función tiroidea.
  • Prueba de anticuerpos tiroideos, incluidos los anticuerpos de peroxidasa tiroidea (TPO).
  • Nivel de cortisol.
  • Nivel de hormona adrenocorticotrópica (ACTH).

¿Puede la progesterona causar aumento de peso?

Durante la perimenopausia, la primera hormona que disminuye suele ser la progesterona. Esto puede llevar a dominancia de estrógenocuyo síntoma común es el aumento de peso, lo que hace que almacene más grasa alrededor del área del estómago.

¿Pueden las píldoras anticonceptivas afectar los niveles de TSH?

“Muchos estudios muestran que la anticoncepción oral tiende a tener un mayor efecto en las pruebas de tiroides que otras formas de control de la natalidad, pero por lo general es leve”, señala el Dr. Mikhael. "Pero no hay evidencia de que los métodos anticonceptivos desencadenen o causen problemas de tiroides si no tiene un problema de tiroides subyacente”.

¿Se puede tomar anticonceptivos con medicamentos para la tiroides?

Ya sea que esté tomando una terapia de reemplazo hormonal o tomando una píldora anticonceptiva diaria, tomar otras hormonas al mismo tiempo que su medicamento para la tiroides puede interferir con su eficacia. “Hormonas como el estrógeno y la progesterona puede atar a la hormona tiroidea y prevenir la absorción”, explica Levy.

https://www.youtube.com/watch?v=Gu11uty__OY

¿La progesterona afecta la tiroides?

Progesterona y hormonas tiroideas

Por ejemplo, la investigación muestra que la progesterona puede aumentar los niveles de hormona tiroidea en la sangre. La progesterona también disminuye la cantidad de proteína que transporta la tiroides en la sangre para que pueda liberarse más hormona tiroidea y entrar en las células.

¿Cómo obtengo píldoras anticonceptivas recetadas?

Necesita una receta para las píldoras anticonceptivas. Puede obtener una receta de un médico o enfermera en un consultorio médico, clínica de salud, o su centro de salud local de Planned Parenthood. En algunos estados, incluso puede obtener una receta en línea o directamente de un farmacéutico.

¿Por qué algunos médicos no recetan métodos anticonceptivos?

Informes recientes a nivel nacional han descrito otros casos en los que los médicos se niegan a recetar anticonceptivos hormonales y, en algunos casos, otros tipos de anticonceptivos, y los farmacéuticos se niegan a dispensarlos, porque hacerlo viola sus creencias personales, morales o religiosas.

¿Por qué es tan difícil conseguir anticonceptivos?

Puede sonar simple, pero obtener una receta es en realidad una de las principales barreras impidiendo que muchas mujeres obtener la medicación que necesitan. Para muchas personas es difícil encontrar el tiempo para programar y viajar a una cita con el médico y, a menudo, es demasiado costoso.

¿El control de la natalidad reduce los niveles de progesterona?

la pastilla y progesterona

La progesterona se suprime en las personas que toman una variedad de anticonceptivos orales combinados (AOC) (varias dosis, tipos de progestina y regímenes), lo que indica que la ovulación no suele ocurrir con este método (23,24).

https://www.youtube.com/watch?v=2tdKyv2GhcE

¿La mini píldora afecta los niveles de FSH?

El DMPA puede suprimir la FSH hasta cierto punto lo que significa que una mujer que usa DMPA podría ser menopáusica pero no mostrar un aumento en los niveles de FSH. El momento óptimo para medir los niveles de FSH en una mujer que usa DMPA es justo antes de que se repita la administración de DMPA.

¿Qué método anticonceptivo es mejor para el desequilibrio hormonal?

¿Funcionará alguna forma de control de la natalidad hormonal? Combinación de control de la natalidad —ya sea en forma de píldora, anillo o parche— es la forma de tratamiento más popular y recomendada para el SOP. Si no puede tomar la píldora combinada o usar otros métodos combinados, su médico puede recomendarle la píldora de progestágeno solo.

¿Por qué es tan difícil encontrar un endocrinólogo?

Existen múltiples causas para la escasez de endocrinólogos en todo el país. Primero, el número de programas de becas y capacitación en endocrinología se está reduciendo. En 1987 había 140 becas de endocrinología; en 2010, había 122.

¿Puede un endocrinólogo ayudar con el aumento de peso?

Un endocrinólogo muy a menudo puede ayudar reviertes el aumento de peso que se asocia con desequilibrios hormonales. Las intervenciones potencialmente útiles incluyen cambios en el estilo de vida como el ejercicio, la modificación de la dieta o el control del estrés, así como tratamientos como la testosterona o el reemplazo de la hormona tiroidea.

¿Puede el endocrinólogo ayudar con el SOP?

Endocrinólogos: con capacitación avanzada en una amplia variedad de problemas médicos relacionados con las hormonas, estos especialistas diagnostican y tratan el síndrome de ovario poliquístico como parte de su enfoque médico, pero algunos se enfocan en tratar esta afección específicamente, lo que sería ideal para quienes viven en ciudades más grandes o tienen acceso a un hospital docente.

¿Cómo puedo saber si mis hormonas están bajas?

  • aumento de peso.
  • una joroba de grasa entre los hombros.
  • pérdida de peso inexplicable y, a veces, repentina.
  • fatiga.
  • debilidad muscular.
  • dolores musculares, sensibilidad y rigidez.
  • dolor, rigidez o hinchazón en las articulaciones.
  • aumento o disminución de la frecuencia cardíaca.