¿Qué compuesto explota al contacto con el oxígeno?

¿Qué compuesto explota al contacto con el oxígeno? 5. ¿Cuál de los siguientes compuestos explota al contacto con el oxígeno? Explicación: ciclopropano reacciona muy agresivamente a temperaturas ordinarias y, por lo tanto, explota cuando entra en contacto con el oxígeno.

Índice
  1. ¿Qué compuestos son explosivos?
  2. ¿Por qué los compuestos de nitrógeno son explosivos?
  3. ¿El ciclobutano es un alcano?
  4. ¿Cuál es la fórmula molecular de los cicloalcanos?
  5. ¿Qué compuesto de xenón es explosivo?
  6. ¿Qué productos son explosivos?
    1. ¿La nitroglicerina es un explosivo de contacto?
    2. ¿El N2 es explosivo?
    3. ¿Es h2 explosivo?
    4. ¿Es ch3 un metilo?
    5. ¿Es el benceno un cicloalqueno?
    6. ¿Qué son los hidrocarburos saturados?
    7. ¿Qué es la química de los cicloalcanos?
    8. ¿Qué tipo de compuesto es CH3 CH2 CH3?
    9. ¿Cuál es más reactivo, el hexano o el ciclohexano?
    10. ¿Es xef4 explosivo?
    11. ¿Cuál es el compuesto más explosivo?
    12. ¿Qué compuesto es higroscópico y explosivo?
    13. ¿Qué productos tienen símbolos inflamables?
    14. ¿Qué productos tienen símbolos explosivos?
    15. ¿La lejía es inflamable o explosiva?
    16. ¿De qué está hecho C4?
    17. ¿Hay nitroglicerina en TNT?
    18. ¿Cómo funciona la nitroglicerina explosiva?
    19. ¿Es ncl3 explosivo?

¿Qué compuestos son explosivos?

  • TNT. Uno de los productos químicos explosivos más conocidos es el trinitrotolueno, o TNT, que ha aparecido ampliamente en videojuegos y películas. …
  • TATP. …
  • RDX. …
  • PETN. …
  • azida de aziroazida.

¿Por qué los compuestos de nitrógeno son explosivos?

La explosividad de los compuestos que contienen nitrógeno es impulsada por la enorme liberación de energía que se produce cuando se forman los triples enlaces nitrógeno-nitrógeno. … Un segundo factor hace que los compuestos de nitrógeno sean explosivos: las moléculas de nitrógeno recién formadas forman un gas, que puede expandirse muy rápidamente y formar una onda de choque.

¿El ciclobutano es un alcano?

alcano ciclobutano
Fórmula C4H8
Punto de ebullición [°C] 12.5
Punto de fusion [°C] −91
Densidad del líquido [g·cm3] (a 20 °C) 0.720

¿Cuál es la fórmula molecular de los cicloalcanos?

Nombre ciclopropano cicloalcano
Fórmula molecular C3H6 CnorteH2n
Fórmula estructural (CH2)norte
Fórmula de línea

¿Qué compuesto de xenón es explosivo?

trióxido de xenón es un compuesto inestable de xenón en su estado de oxidación +6. Es un agente oxidante muy poderoso y libera oxígeno del agua lentamente, acelerado por la exposición a la luz solar. Es peligrosamente explosivo al contacto con materiales orgánicos.

¿Qué productos son explosivos?

  • Tipos de explosivos químicos.
  • Polvo negro. Historia de la pólvora negra. Fabricación de pólvora negra. …
  • Nitroglicerina.
  • Dinamita. Nitrato de amonio. Dinamita de baja congelación.
  • Otros explosivos. Cloratos y percloratos. …
  • Altos explosivos modernos. Mezclas de nitrato de amonio y fuel oil. …
  • Explosivos nitrocelulósicos.
  • Detonadores. Disparo eléctrico.

¿La nitroglicerina es un explosivo de contacto?

En su forma no diluida, la nitroglicerina es un explosivo de contacto, con un shock físico que hace que explote. Si no se ha purificado adecuadamente durante la fabricación, puede degradarse con el tiempo a formas aún más inestables. Esto hace que la nitroglicerina sea altamente peligrosa para transportar o usar.

¿El N2 es explosivo?

Y, sin embargo, este gas incoloro e inodoro, que constituye el 78% de la atmósfera, ha una naturaleza altamente explosiva. … El nitrógeno atmosférico es N2, una molécula que consta de dos átomos de nitrógeno unidos con un “enlace triple” increíblemente fuerte, en el que los átomos combinan seis electrones.

¿Es h2 explosivo?

Peligros: El gas hidrógeno es muy inflamable y produce mezclas explosivas con aire y oxígeno. La explosión de la mezcla de hidrógeno y oxígeno es bastante fuerte.

¿Es ch3 un metilo?

Un grupo metilo es un alquilo derivado de metanoque contiene un átomo de carbono unido a tres átomos de hidrógeno - CH3. En las fórmulas, el grupo suele abreviarse Me. … Es un grupo muy estable en la mayoría de las moléculas.

¿Es el benceno un cicloalqueno?

Como sustantivos la diferencia entre cicloalqueno y benceno.

es eso cicloalqueno es (química orgánica) cualquier hidrocarburo alicíclico insaturado mientras que el benceno es (compuesto orgánico) un hidrocarburo aromático de fórmula c6h6 cuya estructura consiste en un anillo de enlaces simples y dobles alternos.

¿Qué son los hidrocarburos saturados?

Los hidrocarburos saturados son hidrocarburos que contienen solo enlaces simples entre los átomos de carbono. Como resultado, cada átomo de carbono está unido a tantos átomos de hidrógeno como sea posible. Los hidrocarburos saturados reciben el nombre general de alcanos.

¿Qué es la química de los cicloalcanos?

Los cicloalcanos son hidrocarburos saturados que contienen un anillo en su columna vertebral de carbono. … Los cicloalcanos con un anillo tienen la fórmula química CnorteH2n. Los cicloalcanos, como los alcanos, están sujetos a fuerzas intermoleculares llamadas fuerzas de dispersión de London.

¿Qué tipo de compuesto es CH3 CH2 CH3?

CH3 CH2 CH3 es un compuesto conocido como un hidrocarburo, más específicamente un alcano. El nombre común de este compuesto es propano, que es un tipo de gas…

¿Cuál es más reactivo, el hexano o el ciclohexano?

La entalpía de combustión (oxidación) del ciclohexano es –3919,6 kJ/mol y la del n-hexano es –4163 kJ/mol. Eso significa que el hexano libera más energía que el ciclohexano, lo que indica que ciclohexano es más reactivo.

¿Es xef4 explosivo?

Este trióxido de xenón es altamente explosivo y actúa como un poderoso agente oxidante en solución.

¿Cuál es el compuesto más explosivo?

Azidoazida azida es el compuesto químico más explosivo jamás creado. Es parte de una clase de productos químicos conocidos como materiales energéticos con alto contenido de nitrógeno, y obtiene su "explosión" de los 14 átomos de nitrógeno que lo componen en un estado débilmente unido. Este material es altamente reactivo y altamente explosivo.

¿Qué compuesto es higroscópico y explosivo?

trióxido de xenón es un suelo incoloro, delicuescente y bastante explosivo.

¿Qué productos tienen símbolos inflamables?

El símbolo de llama significa que un producto o sus vapores pueden incendiarse fácilmente si se usan cerca del calor, llamas o chispas. Los ejemplos de productos químicos inflamables incluyen diluyente de pintura, líquido para encendedores y latas de aerosol.

¿Qué productos tienen símbolos explosivos?

Por lo general, verá el triángulo con el símbolo explosivo dentro. Ejemplos incluyen latas de aerosol, como laca para el cabello o pintura en aerosol. El producto es corrosivo y quemará la piel, los ojos, la garganta o el estómago. Los ejemplos incluyen limpiador de hornos y limpiador de inodoros.

¿La lejía es inflamable o explosiva?

Entonces, ¿la lejía es inflamable? No: la lejía (a base de cloro y sin cloro) es un líquido no inflamable. No se incendiará por sí solo, pero sus propiedades oxidantes pueden ayudar a que el fuego se propague en su casa y arda más intensamente.

¿De qué está hecho C4?

C4 está compuesto por RDX (91%)sebacato de dioctilo (5,3 %), poliisobutileno (2,1 %) y aceite mineral/de motor (1,6 %) [1].

¿Hay nitroglicerina en TNT?

De hecho, la dinamita es un explosivo con varios componentes ensamblados. Pero TNT (o 2,4,6,-trinitrotolueno, para usar su nombre químico) no es uno de esos componentes. En cambio, el explosivo activo en la dinamita es un químico llamado nitroglicerina.

¿Cómo funciona la nitroglicerina explosiva?

Una combinación explosiva de átomos

La nitroglicerina es un líquido aceitoso e incoloro, pero también un alto explosivo que es tan inestable que la más mínima sacudida, impacto o fricción puede hacer que detone espontáneamente. … Es el velocidad de la reacción de descomposición lo que hace que la nitroglicerina sea un explosivo tan violento.

¿Es ncl3 explosivo?

El tricloruro de nitrógeno puede irritar las membranas mucosas; es un agente lacrimógeno, pero nunca se ha utilizado como tal. La sustancia pura (raramente encontrada) es un explosivo peligrososiendo sensible a la luz, al calor, incluso a golpes moderados, ya los compuestos orgánicos.