¿Qué significa el término médico cigomaticomaxilar?

¿Qué significa el término médico cigomaticomaxilar? : de, relacionado con, o uniendo el hueso cigomático y el maxilar superior de la mandíbula superior la sutura cigomaticomaxilar.

Índice
  1. ¿Qué es el Cigomaticomaxilar?
  2. ¿Qué significa cigomático?
  3. ¿Qué es el hueso cigomático?
  4. ¿Qué es una fractura cigomaticomaxilar?
  5. ¿Qué es la fractura del complejo cigomaticomaxilar?
  6. ¿Qué es el cigomático mayor?
    1. ¿Cuál es otro nombre para el cigoma?
    2. ¿Qué dos huesos forman el arco cigomático?
    3. ¿Qué son los pómulos altos?
    4. ¿Cuál es el hueso más grande y más fuerte del cuerpo?
    5. ¿Qué significa hueso etmoides?
    6. ¿Cómo se arregla una fractura cigomática?
    7. ¿Qué es una lesión de Cuadrípodo?
    8. ¿Cuánto tiempo tarda en sanar una fractura facial?
    9. ¿Qué nervios están frecuentemente afectados en las fracturas ZMC?
    10. ¿Qué causa una fractura cigomática?
    11. ¿Por qué se llama fractura de trípode?
    12. ¿Cómo se fortalece el músculo cigomático?
    13. ¿Qué articulación cruza el cigomático?
    14. ¿Qué parte del cuerpo mueve el cigomático?
    15. ¿Por qué se llama cigoma?
    16. ¿Con qué se articula el hueso cigomático?
    17. ¿Dónde están los huesos temporales?
    18. ¿Cuál es la parte más débil del cráneo?
    19. ¿De qué manera una infección de garganta involucra la mastoides?

¿Qué es el Cigomaticomaxilar?

El complejo zigomaticomaxilar (ZMC) juega un papel clave en la estructura, función y apariencia estética del esqueleto facial. Proporciona un contorno normal de las mejillas y separa el contenido orbitario de la fosa temporal y el seno maxilar.

¿Qué significa cigomático?

Definición de cigomático

: de, relacionado con, constituyendo o situado en la región del hueso cigomático o arco cigomático.

¿Qué es el hueso cigomático?

Escucha la pronunciación. (ZY-goh-MA-tik hueso) Uno de un par de huesos en cada lado superior de la cara que forma la mejilla y parte de la cuenca del ojo.. Los huesos cigomáticos ayudan a dar forma y estructura a la cara y están conectados a la mandíbula y los huesos cerca de las orejas, la frente y el cráneo.

¿Qué es una fractura cigomaticomaxilar?

Las fracturas del complejo cigomaticomaxilar (ZMC) son el resultado de un traumatismo cerrado en el área periorbitaria (es decir, malar eminencia). Las fracturas de ZMC también se denominan fracturas de trípode, trimalar, tetrápodo, cuadrípodo o malar.

¿Qué es la fractura del complejo cigomaticomaxilar?

Una fractura del complejo cigomático es una fractura que involucra el cigoma y los huesos que lo rodean. Las líneas típicas de una fractura del complejo cigomático son: Una fractura que emana de la fisura orbitaria inferior hacia arriba a lo largo de la sutura esfenocigomática hasta la sutura frontocigomática donde cruza el borde orbitario lateral.

¿Qué es el cigomático mayor?

De todos los músculos de la cara, el cigomático mayor es quizás el más notable. Sentado entre las comisuras de nuestros labios y la parte superior de nuestras mejillas, controla la forma en que sonreímos. El músculo se asienta sobre el hueso cigomático, también conocido como pómulo.

¿Cuál es otro nombre para el cigoma?

hueso cigomático, también llamado pómuloo hueso malar, hueso en forma de diamante debajo y lateral a la órbita, o cuenca del ojo, en la parte más ancha de la mejilla.

¿Qué dos huesos forman el arco cigomático?

La porción craneal del arco cigomático está formada por el hueso cigomático, y la porción caudal está formada por el proceso cigomático del hueso temporal. El arco cigomático forma el borde ventral y lateral de la órbita.

¿Qué son los pómulos altos?

Sus pómulos son la estructura de su cara debajo de su piel, particularmente los huesos malares. Si tus huesos malares se encuentran muy cerca de sus ojos, se considera que tienes pómulos altos. Los pómulos inferiores se refieren a los huesos malares que descansan más cerca de la parte inferior de la nariz.

¿Cuál es el hueso más grande y más fuerte del cuerpo?

El hueso del fémur Es el hueso más largo y fuerte del cuerpo. Ubicado en el muslo, abarca las articulaciones de la cadera y la rodilla y ayuda a mantener una postura erguida al sostener el esqueleto. 2. El hueso húmero está en la parte superior del brazo y se extiende por las articulaciones del hombro y el codo.

¿Qué significa hueso etmoides?

El hueso etmoides es un hueso en forma de cubo ubicado en el centro del cráneo entre los ojos. Ayuda a formar las paredes de la cuenca del ojo o cavidad orbital, así como el techo, los lados y el interior de la cavidad nasal.

¿Cómo se arregla una fractura cigomática?

Conclusión: La intervención quirúrgica es una modalidad de tratamiento eficaz de las fracturas del complejo cigomático deprimido, mientras que un abordaje no quirúrgico se utiliza a menudo para las fracturas no desplazadas. La mayoría de las fracturas del complejo cigomático pueden tratarse únicamente con un abordaje intraoral y fijación rígida en el contrafuerte zigomaticomaxilar.

¿Qué es una lesión de Cuadrípodo?

los fractura del complejo cigomaticomaxilartambién conocida como fractura de cuadrípodo, fractura de quadramalar y anteriormente denominada fractura de trípode o fractura trimalar, tiene cuatro componentes, tres de los cuales están directamente relacionados con las conexiones entre el cigoma y la cara, y el cuarto es un estallido orbitario.

¿Cuánto tiempo tarda en sanar una fractura facial?

Ellos se curarán a sí mismos 3-6 semanas. desea volver a colocar los huesos rotos en una alineación normal (lo que se denomina 'reducir' la fractura) y mantenerlos en este lugar (lo que se denomina 'arreglar la fractura'), para evitar más lesiones. A veces necesitarán operar para hacer esto.

¿Qué nervios están frecuentemente afectados en las fracturas ZMC?

La parestesia de la cara es una secuela común de una fractura ZMC dada su proximidad a los nervios sensoriales como el nervio infraorbitarioel nervio cigomaticofacial y el nervio cigomaticotemporal (todas las ramas del nervio craneal V2).

¿Qué causa una fractura cigomática?

Las fracturas de cigoma generalmente resultan de traumatismo de alto impacto. Las principales causas de fracturas incluyen asaltos, accidentes automovilísticos o de motocicletas, lesiones deportivas y caídas.

¿Por qué se llama fractura de trípode?

Probablemente la fractura facial más común es la fractura del trípode o del complejo zigomaticomaxilar, así llamada porque implica la separación de las tres uniones principales del cigoma con el resto de la cara.

¿Cómo se fortalece el músculo cigomático?

fruncir los labios

Este ejercicio ayuda a reafirmar los músculos que controlan los movimientos de los labios. Frunce los labios en una posición de silbido o beso. Mantén la postura contando hasta cinco antes de repetir para un total de 10 repeticiones.

¿Qué articulación cruza el cigomático?

Origen (Parte posterior de) Cara lateral del hueso cigomático
Inserción Modiolus, se funde con los músculos del labio superior
Función Eleva y evierte el ángulo de la boca.

¿Qué parte del cuerpo mueve el cigomático?

Cigomático mayor
FMA 46810
Términos anatómicos de músculo

¿Por qué se llama cigoma?

Hueso cigomático: La parte del hueso temporal del cráneo que forma la prominencia de la mejilla. … La palabra “cigomático” viene del griego “zygon” que significa yugo o travesaño mediante el cual dos animales de tiro, como bueyes, se podían enganchar a un arado o carro.

¿Con qué se articula el hueso cigomático?

El hueso cigomático se articula con el hueso esfenoides, maxilar, hueso frontal y hueso temporal para formar la pared lateral del piso de la órbita, parte de la fosa temporal e infratemporal, y la prominencia de la mejilla.

¿Dónde están los huesos temporales?

El hueso temporal contribuye a las paredes laterales inferiores del cráneo. Contiene las porciones media e interna del oído y está atravesado por la mayoría de los nervios craneales. La porción inferior del hueso se articula con la mandíbula, formando la articulación temporomandibular de la mandíbula.

¿Cuál es la parte más débil del cráneo?

Significación clínica

el pterion se conoce como la parte más débil del cráneo. La división anterior de la arteria meníngea media discurre por debajo del pterion. En consecuencia, un golpe traumático en el pterion puede romper la arteria meníngea media provocando un hematoma epidural.

¿De qué manera una infección de garganta involucra la mastoides?

Su trompa de Eustaquio conecta su oído medio con la parte posterior de su garganta. Si una infección se desarrolla en su oído medio y bloquea su eustaquio tubo, puede conducir posteriormente a una infección en el hueso mastoideo. Esta grave infección se conoce como infección del hueso mastoideo del cráneo o mastoiditis.