¿Qué significa levoversión?

¿Qué significa levoversión? [ lē′və-vûr′zhən ] norte. Un giro hacia la izquierda. Rotación de ambos ojos a la izquierda.

Índice
  1. ¿Qué es la versión Sursum?
  2. ¿Qué es Intorsión?
  3. ¿Qué significa Dextroversión?
  4. ¿Qué es el músculo del yugo?
  5. ¿Qué es la vergencia proximal?
  6. ¿Qué es la Hipertropía del ojo?
    1. ¿Qué es el blanco de los ojos?
    2. ¿Qué es la Supraducción del ojo?
    3. ¿Qué es la Heterotaxia?
    4. ¿Qué es una dextrocardia en imagen especular?
    5. ¿Qué es la cromatometría?
    6. ¿Qué son las posiciones cardinales de la mirada?
    7. ¿Qué es el movimiento ocular de vergencia?
    8. ¿Qué es una prueba de ducción forzada?
    9. ¿Qué es la vergencia de la disparidad?
    10. ¿Qué es la vergencia acomodativa?
    11. ¿Qué es la convergencia tónica?
    12. ¿Qué causa una Hipertropía?
    13. ¿Qué es el síndrome de Brown?
    14. ¿Puede la hipertropía desaparecer por sí sola?
    15. ¿Cuál es el color de ojos más raro?
    16. ¿Tengo ojos GRISES?
    17. ¿Por qué mi pupila se vuelve GRIS?
    18. ¿Qué es vergencia y versión?
    19. ¿Por qué el oblicuo superior deprime el ojo?

¿Qué es la versión Sursum?

sur·sum·versión

(sŭr'sŭm-vĕr'zhŭn) El acto de girar los ojos hacia arriba.. [L. sursum, upward, + verto, pp. versus, to turn]

¿Qué es Intorsión?

Definición médica de intorsión

: rotación hacia adentro (como de una parte del cuerpo) sobre un eje o un punto fijo especialmente: rotación del ojo alrededor de su eje anteroposterior de modo que la parte superior se mueva hacia la nariz - compárese con extorsión.

¿Qué significa Dextroversión?

norte. Un giro a la derecha, como de los ojos. Rotación de ambos ojos a la derecha.

¿Qué es el músculo del yugo?

Los músculos del yugo son los músculos primarios en cada ojo que realizan una versión dada (p. ej., para la mirada a la derecha, los músculos recto lateral derecho y recto medial izquierdo). Cada músculo extraocular tiene un músculo de yugo en el ojo opuesto para realizar cambios en cada posición de la mirada.

¿Qué es la vergencia proximal?

Antecedentes: la vergencia proximal se define como un subtipo de movimiento ocular de vergencia impulsado por una "conciencia de cercanía". El propósito de este experimento fue comparar los valores de vergencia proximal calculados con y sin medidas de acomodación para evaluar la utilidad clínica de cada método de medición.

¿Qué es la Hipertropía del ojo?

La hipertropía es un tipo de estrabismo, también conocida como desalineación de los ojos. La hipertropía ocurre cuando cualquiera de los ojos se desvía o mira hacia arriba.

¿Qué es el blanco de los ojos?

La parte blanca del ojo, llamada la esclerótica, es una capa protectora que cubre más del 80% de la superficie del globo ocular. Una esclerótica sana es blanca.

¿Qué es la Supraducción del ojo?

Supraducción. La supraducción (sursumduction) es una rotación vertical hacia arriba (elevación) sobre un eje horizontal. La supraducción resulta de la contracción combinada de los músculos recto superior y oblicuo inferior y la relajación combinada de los músculos recto inferior y oblicuo superior.

¿Qué es la Heterotaxia?

La heterotaxia es una condición rara en la que muchos órganos del cuerpo pueden formarse de manera anormal, en la posición incorrecta o incluso faltar. Muchos niños con heterotaxia tienen defectos cardíacos complejos, que a menudo son los problemas más desafiantes asociados con la heterotaxia.

¿Qué es una dextrocardia en imagen especular?

En el tipo más simple de dextrocardia, el corazón es un imagen especular del corazón normal y no hay otros problemas. Esta condición es rara. Cuando esto ocurre, los órganos del abdomen y los pulmones a menudo también estarán dispuestos en una imagen de espejo. Por ejemplo, el hígado estará del lado izquierdo en lugar del derecho.

¿Qué es la cromatometría?

1: un diagrama o gráfico de colores dispuesto de manera que sirva como una escala de colores. 2: un instrumento para medir la percepción del color.

¿Qué son las posiciones cardinales de la mirada?

Las nueve miradas son: recto, izquierda, derecha, recto arriba, arriba y a la izquierda, arriba y a la derecha, recto abajo, abajo y a la izquierda, abajo y a la derecha.

¿Qué es el movimiento ocular de vergencia?

A diferencia de otros tipos de movimientos oculares en los que los dos ojos se mueven en la misma dirección (movimientos oculares conjugados), los movimientos de vergencia son desconjugados. (o disyuntiva); involucran una convergencia o divergencia de las líneas de visión de cada ojo para ver un objeto que está más cerca o más lejos.

¿Qué es una prueba de ducción forzada?

Definición. La prueba de ducción forzada es una prueba de la función del músculo extraocular (EOM) que se puede usar para diferenciar entre la debilidad de la EOM (es decir, paresia) y restricción (p. ej., atrapamiento, agrandamiento, infiltración o fibrosis del músculo).

¿Qué es la vergencia de la disparidad?

La vergencia de la disparidad es una respuesta de alineación del ojo binocular que es impulsada por la disparidad binocular en las imágenes de la retina y tiene aspectos tanto voluntarios como reflexivos. El componente voluntario se manifiesta en la selección atencional de objetivos en diferentes disparidades horizontales.

¿Qué es la vergencia acomodativa?

La vergencia acomodativa se mide como la relación entre cuánta convergencia tiene lugar para un alojamiento dado (relación AC/A, relación CA/C).

¿Qué es la convergencia tónica?

La convergencia tónica es el mecanismo utilizado para llevar los ojos de esta posición a la posición fisiológica de reposo y presumiblemente es provocada por el tono del músculo extraocular.

¿Qué causa una Hipertropía?

¿Qué causa la hipertropía? La hipertropía sucede cuando los músculos de los ojos están desequilibrados y no funcionan juntos. La causa más común es la debilidad (llamada parálisis) en los nervios del cerebro que controlan el movimiento de los ojos. Algunas personas nacen con esta debilidad ocular, pero también puede ocurrir más adelante en la vida.

¿Qué es el síndrome de Brown?

El síndrome de Brown es un problema con el tendón que se adhiere a la parte exterior del ojo (tendón del músculo oblicuo superior). En el síndrome de Brown, este tendón no puede moverse libremente. Esto limita los movimientos normales del ojo. El músculo oblicuo superior es responsable de: Llevar el ojo hacia la línea media.

¿Puede la hipertropía desaparecer por sí sola?

Esta condición no desaparece por sí sola y requiere tratamiento.. Las formas más comunes de tratarlo son anteojos, parches, terapia visual o cirugía. La detección y el tratamiento más tempranos se asocian con mejores resultados para las personas con hipertropía.

¿Cuál es el color de ojos más raro?

La producción de melanina en el iris es lo que influye en el color de los ojos. Más melanina produce una coloración más oscura, mientras que menos hace que los ojos sean más claros. Ojos verdes son los más raros, pero existen informes anecdóticos de que los ojos grises son aún más raros. El color de los ojos no es solo una parte superflua de tu apariencia.

¿Tengo ojos GRISES?

Según el sitio web de Eye Doctors of Washington, los ojos grises, a diferencia de los ojos azules, a menudo tienen motas doradas y marrones. Si miras de cerca, es posible que incluso veas que los ojos grises cambian de color. Dependiendo de lo que lleve puesto una persona y del color de la luz en la que se encuentre, los ojos grises de una persona pueden parecer grises, azules o incluso verde.

¿Por qué mi pupila se vuelve GRIS?

Arcus senilis: Lo que necesitas saber. Arcus senilis aparece como un anillo o arco blanco, gris o azul alrededor de la córnea del ojo. La afección generalmente se observa en adultos mayores, pero puede afectar a personas de todas las edades, incluso al nacer.

¿Qué es vergencia y versión?

Ambos tipos de movimiento ocular tienen una latencia corta (<90 ms en humanos) y, por definición, son binoculares: la vergencia es la diferencia en las posiciones de los dos ojos y la versión es la posición promedio de los dos ojos.

¿Por qué el oblicuo superior deprime el ojo?

El músculo oblicuo superior, por lo tanto, se origina funcionalmente en la tróclea en el borde orbitario medial superior y se inserta en la parte superior del globo ocular detrás de su ecuador. Cuando el ojo está en aduccióneste músculo ejerce un tirón más o menos directo hacia abajo y deprime el ojo.