¿Técnica de fijación in situ?

¿Técnica de fijación in situ? En esta técnica, el paciente es trasladado a la mesa de fracturas y la pierna afectada es fijo en ligera rotación interna con una bota de tracción. La pierna sana se coloca en abducción de la cadera para dejar espacio para que el intensificador de imágenes se coloque para las vistas AP y lateral.

Índice
  1. ¿Qué es la fijación in situ?
  2. ¿Qué es la fijación SCFE?
  3. ¿Qué es la epífisis capital femoral?
  4. ¿Cuál es el significado del término latino in situ?
  5. ¿Qué es la fijación in situ?
  6. ¿Qué causa la retroversión femoral?
    1. ¿Cómo se reduce el SCFE?
    2. ¿Qué es un deslizamiento de cadera?
    3. ¿Qué causa Sufe?
    4. ¿Qué es el tipo atávico de epífisis?
    5. ¿Qué es insitu y exsitu?
    6. ¿Cuál es el significado de in situ y ex situ?
    7. ¿Qué es la observación in situ?
    8. ¿Cómo se trata la retroversión de cadera?
    9. ¿Qué significa anteversión?
    10. ¿Qué es COXA Valga y Vara?
    11. ¿Qué es el pinzamiento en la cadera?
    12. ¿Qué es la apófisis del hueso?
    13. ¿Cómo se llama la bola del fémur?
    14. ¿Qué tan doloroso es Sufe?
    15. ¿Qué es la placa epifisaria?
    16. ¿Es Metáfisis la placa de crecimiento?
    17. ¿Cuáles son los 4 tipos de epífisis?
    18. ¿Qué es la epífisis y la diáfisis?
    19. ¿Qué tipo de epífisis es el trocánter mayor?

¿Qué es la fijación in situ?

La fijación in situ es cirugía para reparar el SCFE de su hijo. Se utilizará un tornillo o alambres para sujetar la epífisis (cabeza) del fémur (hueso del muslo) en su lugar.

¿Qué es la fijación SCFE?

Fijando el SCFE tiene como objetivo fijar la epífisis y evitar un mayor deslizamiento. Algunos dispositivos permiten un mayor crecimiento y remodelación del cuello femoral después de la operación. Esto da como resultado una compensación femoral mantenida y probablemente un riesgo reducido de pinzamiento femoroacetabular.

¿Qué es la epífisis capital femoral?

El deslizamiento de la epífisis capital femoral (SCFE) es un trastorno de la cadera. La cabeza del fémur se desliza del cuello del hueso en la placa de crecimiento. Típicamente, SCFE ocurre en niños con sobrepeso entre 11 y 16 años.

¿Cuál es el significado del término latino in situ?

In situ es latín para “en su lugar” o “en posición.” En medicina, también puede significar “localizado”. El término se utiliza tanto en casos de cirugía como en el diagnóstico y tratamiento del cáncer.

¿Qué es la fijación in situ?

los estándar de oro del tratamiento de la epífisis femoral superior con deslizamiento estable (SUFE) está fijando in situ. 1. Esto lo suelen realizar cirujanos ortopédicos generales utilizando una mesa de tracción y un intensificador de imágenes que gira alrededor del paciente.

¿Qué causa la retroversión femoral?

La causa exacta de femoral se desconoce la retroversión. La retroversión femoral es a menudo una condición congénita, lo que significa que los niños nacen con ella. También parece estar relacionado con la posición del bebé a medida que crece en el útero.

¿Cómo se reduce el SCFE?

En las formas leves, tanto estables como inestables, la fijación in situ está ampliamente aceptada como tratamiento de referencia. Por el contrario, hay varias técnicas disponibles para SCFE estable de moderado a grave. En SCFE inestable de moderado a grave, reducción emergente con descompresión y fijación interna es actualmente el método preferido.

¿Qué es un deslizamiento de cadera?

Deslizamiento de la epífisis capital femoral (SCFE) a Trastorno de los adolescentes en el que se daña el cartílago de crecimiento y se mueve la cabeza femoral. (“resbalones”) con respecto al resto del fémur. La cabeza del fémur permanece en la copa de la articulación de la cadera mientras el resto del fémur se desplaza.

¿Qué causa Sufe?

Un niño con SUFE puede sentir como si tuviera un tirón muscular en la cadera, el muslo o la rodilla. La causa exacta de esta condición. no es conocido, pero puede haber una relación entre el aumento de peso y las hormonas de la pubertad. Un SUFE no suele estar asociado a una lesión.

¿Qué es el tipo atávico de epífisis?

Epífisis atávica: Un hueso que es filogenéticamente independiente pero que ahora está fusionado con otro hueso.. Estos tipos de huesos fusionados se denominan atávicos, por ejemplo, la apófisis coracoides de la escápula, que se ha fusionado en los seres humanos, pero está separada en los animales de cuatro patas.

¿Qué es insitu y exsitu?

In situ se refiere al hogar original del animal y ex situ describe la conservación en la que el animal ha sido trasladado. … Primero, la conservación in situ tiene como objetivo conservar el hábitat natural del animal y ayudar a las especies silvestres, especialmente a las especies en peligro de extinción. Los paisajes libres y los parques nacionales son excelentes ejemplos de in situ.

¿Cuál es el significado de in situ y ex situ?

In-situ significa estar en la posición original; no haber sido movido. Ex-situ significa conservación fuera del sitio. Es la conservación in situ o la conservación de recursos genéticos en poblaciones naturales de especies vegetales o animales.

¿Qué es la observación in situ?

Las observaciones in situ se definen como las realizadas en el punto donde se encuentra el instrumento. situado. Dado que se ha utilizado una gran variedad de técnicas para las mediciones in situ, se revisan las características generales, capacidades y problemas de estas técnicas. A.

¿Cómo se trata la retroversión de cadera?

Como el problema subyacente con la retroversión acetabular es que la articulación de la cadera está mal posicionada, puede requerir corrección con cirugía. Someterse a un tratamiento de retroversión acetabular puede implicar recorte artroscópico del hueso u osteotomía (cortando la pelvis y realineándola).

¿Qué significa anteversión?

Anteversión significa “inclinándose hacia adelante.” La anteversión femoral es una condición en la cual el cuello femoral se inclina hacia adelante con respecto al resto del fémur. Esto hace que la pierna gire internamente, de modo que la rodilla y el pie giran hacia la línea media del cuerpo.

¿Qué es COXA Valga y Vara?

coxa valga es una deformidad debido a un aumento en el ángulo entre la cabeza y el cuello del fémur y su eje (normalmente 135 grados). Coxa vara es lo contrario: un ángulo disminuido entre la cabeza y el cuello del fémur y su eje. La coxa vara suele estar indicada cuando el ángulo es inferior a 120 grados.

¿Qué es el pinzamiento en la cadera?

Se produce pinzamiento de cadera o pinzamiento femoroacetabular (FAI) cuando la cabeza femoral (bola de la cadera) se pellizca contra el acetábulo (copa de la cadera). Cuando esto sucede, se puede dañar el labrum (cartílago que rodea el acetábulo), lo que provoca rigidez y dolor en la cadera y puede provocar artritis.

¿Qué es la apófisis del hueso?

Apófisis. Una apófisis es una consecuencia del desarrollo normal de un hueso que surge de un centro de osificación separado, y se fusiona con el hueso más adelante en el desarrollo. Una apófisis generalmente no forma una articulación directa con otro hueso en una articulación, pero a menudo forma un punto de inserción importante para un tendón o ligamento...

¿Cómo se llama la bola del fémur?

La bola, en la parte superior de su fémur (hueso del muslo) se llama la cabeza femoral. La cavidad, llamada acetábulo, es una parte de la pelvis.

¿Qué tan doloroso es Sufe?

El niño puede quejarse de dolor vago en la ingle, el muslo o la rodilla. SUFE comúnmente se presenta con dolor de rodilla como la única queja de presentación. Un signo muy fiable de SUFE crónico, aunque sea leve, es la detección de rotación externa obligatoria durante la flexión de la cadera.

¿Qué es la placa epifisaria?

La placa de crecimiento epifisario es el sitio principal de crecimiento longitudinal de los huesos largos. En este sitio, el cartílago se forma por la proliferación e hipertrofia de las células y la síntesis de la matriz extracelular típica. Luego, el cartílago formado se calcifica, degrada y reemplaza por tejido óseo.

¿Es Metáfisis la placa de crecimiento?

La metáfisis es el parte del cuello de un hueso largo entre la epífisis y la diáfisis. Contiene el cartílago de crecimiento, la parte del hueso que crece durante la infancia y, a medida que crece, se osifica cerca de la diáfisis y las epífisis.

¿Cuáles son los 4 tipos de epífisis?

  • 2.1 1. Epífisis de presión.
  • 2.2 2. Epífisis de tracción.
  • 2.3 3. Epífisis atávica.
  • 2.4 4. Epífisis aberrante.
  • 2.5 Comparte esto:

¿Qué es la epífisis y la diáfisis?

los epífisis es el extremo redondeado de un hueso largo. La diáfisis es la porción de la diáfisis del hueso. La epífisis está llena de médula ósea roja, que produce eritrocitos. La diáfisis es la sección principal o media de un hueso largo. Está formado por hueso cortical y suele contener médula ósea y tejido adiposo.

¿Qué tipo de epífisis es el trocánter mayor?

Debido a que la salida pélvica en la mujer es más grande que en el hombre, hay una mayor distancia entre los trocánteres mayores en la mujer. Tiene dos superficies y cuatro bordes. Está una epífisis de tracción.